10 pasos a seguir antes de salir al extranjero.
1. Planificar:
Hay que escoger dónde ir, por cuánto tiempo y en qué condiciones.
2. Documentación:
Serie de trámites que pueden llevar su tiempo. Conviene realizarlos con bastante antelación, porque a menudo hay que hacer “papeleo” varias veces y las gestiones sencillas se van complicando.
3. Salud:
Las personas que padezcan alguna enfermedad crónica o tengan alguna alergia deben tener especial cuidado al visitar países extranjeros. Si necesitan un seguimiento, o algún tratamiento específico, tienen que asegurarse de que en el lugar de destino lo encontrarán.
4. Maletas:
Puede considerarse un tema menor, pero las maletas pueden complicar mucho un viaje. Deben estar organizadas de tal modo que ni falte ni sobre nada.
5. Comidas:
Para no irse de un lugar sin haber probado los platos típicos, al planificar el viaje se puede dedicar una pequeña partida a probar alguna comida de cada lugar visitado.
6. Tiempo libre:
Cuando tu viaje ha sido planificado con IGS el itinerario se encuentra detallado, sin embargo habrá tiempo libre que puedes aprovechar y dejar margen para la aventura o para escoger un lugar “sobre la marcha”.
7. Moneda:
Además, hay monedas difíciles de conseguir, por lo que conviene solicitarlas con bastante antelación.
Si hay que sacar dinero del cajero, hay que saber que en los últimos años, con la crisis, han subido mucho las comisiones por este servicio, sobre todo cuando se hacen fuera de un país de la Unión Europea. Por si es posible negociar, antes de salir fuera de España, sería importante acudir al banco y conocer las condiciones.
8. Souvenirs y demás compras:
A todo el mundo le gusta adquirir algún recuerdo del lugar donde pasó las vacaciones, o algún producto típico de allí. Se puede incluir este gasto al planificar el viaje, pero no es aconsejable dejarse llevar por el impulso del momento y comprar cosas inútiles, o que resulten demasiado pesadas o voluminosas.
Recuerda en IGS encuentras siempre atención personalizada, nunca te dejaremos solo al vivir la experiencia de viajar y conocer nuevos lugares.