A 10 km de Jerusalén se encuentra una pequeña ciudad con un impacto histórico y sobre todo religioso, se trata de la ciudad de Belén, escenario bíblico del nacimiento del Niño Jesús, de los Reyes Magos y de los Pastores llegando para adorarle.
Belén es una ciudad que todo aquel que haya celebrado la navidad debe de visitar, donde el principal atractivo es la Iglesia de la Natividad construida donde se cree Jesús nació; la primera construcción data del reinado de Constantino 330 a.C, convirtiéndola así en una de las estructuras Bizantinas más antiguas. La construcción es una joya, la nave de la iglesia se encuentra sobre cuatro filas de once columnas monolíticas con capiteles corintios y dos aberturas en el suelo permiten a los visitantes ver mosaicos en el piso de la iglesia del emperador Constantino de 325 dC que está a 60 cm por debajo del nivel actual del piso. Las pinturas del período de los cruzados se han conservado en las columnas y en las paredes, en el lado sur se representan los antepasados de Cristo mientras que en las columnas hay imágenes de figuras de santos y Baldwin I (primer rey de Jerusalén en la época de los cruzados); Dentro de esta iglesia se encuentra la gruta de la Natividad, la biblia cristiana menciona que es donde María dio a luz a Jesús, la cual se encuentra marcada por una estrella en el lugar exacto donde fue el extraordinario suceso.
A un costado de la iglesia de la Natividad se encuentra la iglesia de Santa Catalina, construida por los franciscanos, en ella está la Capilla de los Santos Inocentes en conmemoración de la masacre de Herodes a los niños de Belén, al igual que la Capilla de San José.
Otro de los lugares más interesantes es la gruta de la leche ahora convertida en una capilla, se dice que en este lugar la Sagrada Familia se escondió antes de la huida a Egipto además, que María dejo caer unas gotas de leche en el piso de la cueva y es por ello que se blanqueo y muchas personas que buscan fertilidad llegan a este lugar por el poder que se cree tiene para concebir un hijo.
Belén está lleno de sorpresas que visitar como las piscinas de Salomón, la fortaleza de Herodes, el campo de los pastores o la tumba de Raquel.
Es por todo esto que se convierte en la ciudad del milagro, llena de hermosas emociones que recordarás y mantendrás en tu corazón y mente por siempre.