Conocer el Lago Titicaca es una de las actividades imprescindibles en Perú, con sus 8.200 km2 y 3.808 msnm, lo convierten en el lago navegable más alto del mundo. En él podrás encontrar las famosas islas flotantes hechas con totora (junco que crece en algunas zonas del lago Titicaca) el cual los pobladores de estas islas lo ocupan para elaborar sus casas, barcas e innumerables artesanías que venden como souvenirs.
Además de la belleza paisajística, una de las grandes experiencias inolvidables que no debes perderte es la de convivir con su gente, los Aimaras, que desde la época preincaica hasta nuestros días están distribuidos en las 87 islas artificiales que conforman la comunidad de Uros.
En un viaje alrededor de 30 minutos lago adentro, descubrirás el área donde se encuentran las islas, navegarás hasta alguna de ellas, te recibirá una familia que con hospitalidad y a detalle te explicará su modo de vida, otro dato importante que no puedes perder de vista es cómo y de dónde obtienen la totora, así como los cuidados especiales que deben tener los que las habitan. Como parte de su filosofía de vida, cuando muere un miembro de la comunidad lo trasladan a tierra firme, compran un pequeño trozo de tierra y le dan sepultura sin ataúd, ni lápida, porque en su espiritualidad ellos consideran que somos tierra y a la tierra de forma anónima hemos de volver.
Además, podrás vivir un paseo en sus balsas y conocer el Lago Tititicaca de manera única como lo podría hacer un habitante de la isla, dónde conocerás su forma de vida, su economía, así como disfrutar su música y su rica gastronomía.
Es posible que si regresas a tierra firme durante la tarde, puedas ver el anochecer y admirar la ciudad de Puno iluminada desde el lago.
Atrévete a conocer y vivir el Lago Titicaca, donde te aseguramos te llevarás el corazón lleno de gratas e inolvidables emociones.
Sí deseas recibir información de Perú déjanos tus datos y un agente IGS te contactará