¿Estás listo para descubrir un oasis vanguardista en el desierto?
Déjame decirte que aquí ¡nada es imposible!
Dubái es un de los 7 Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, es la ciudad más mística del mundo y está clasificada como la séptima ciudad más visitada.
Los viajeros quedan asombrados por su horizonte resplandeciente, islas artificiales, centros comerciales y hoteles de lujo.
Dubái cuenta con dos de las plazas comerciales más grandes del mundo, la primera se trata del Dubái Mall, este gigantesco lugar tiene más de 500 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 1,200 tiendas, si eres fanático de las compras ¡este lugar es perfecto para ti!
El Dubái Mall tiene su propio acuario dentro de la increíble plaza comercial el cual podemos admirar desde el túnel transparente que tiene más de 40 metros de largo, tiene su propia pista de hielo para patinar, la pista de esquí indoor más grande del mundo y dos fantásticos parques de atracciones ¡Es tan fácil perderse como encontrar lo que buscas!
El segundo centro comercial más grande de Dubái y uno de los mayores del mundo es el Mall of the Emirates que abrió sus puertas en Septiembre de 2005. En el interior del centro comercial existe un pequeño parque de atracciones llamado “Magic Planet” ideal para los más pequeños.
También se encuentra una de las atracciones más famosas de Dubái, así es, estamos hablando del Ski Dubái en donde se puede esquiar, practicar snowboard y otras actividades invernales a temperaturas bajo cero, este lugar es un impresionante paraíso de nieve de aproximadamente 3,000 metros cuadrados ¡Diversión para toda la familia!
Aunque si lo que nos gusta es el calor podemos ir al Safari por el Desierto Arábigo para vivir una experiencia cultural auténtica cruzando las dunas en un viaje trepidante ¡No te asustes, sólo te moverás un poco!. Contempla el paisaje desde una perspectiva diferente mientras montas un camello; disfruta del resplandor de un maravilloso atardecer digno de fantásticas fotografías que te impedirán olvidar esos momentos tan especiales, cerrando con una cena beduina al aire libre, bajo las estrellas.
Como es conocido, Dubái es la ciudad número uno de las cosas más sorprendentes, y como no es de esperar, se encuentra el rascacielos más grande del mundo, estamos hablando del Burj Khalifa. El edificio cuenta con una altura de 828 metros y tiene 148 pisos, ¿lo puedes creer?
Afortunadamente este edificio posee dos miradores que ofrecen vistas inmensamente sorprendentes. El primer mirador se encuentra en el piso 124, localizado a 442 metros de altura, sin duda el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad y el desierto que lo rodea. El segundo mirador se localiza a 555 metros de altura, el cual ocupa la planta 148 del edificio para ofrecer una increíble vista de la ciudad en miniatura ¡imágenes que no olvidarás!
Por otra parte en el piso 27 de Burj Al Arab te espera una maravillosa visita, se trata del Sky Bar, donde encontrarás desde los clásicos cócteles, hasta los más innovadores, donde se utilizan ingredientes únicos y métodos originales, para así crear el cóctel ideal para ti, aquí crear cócteles es realmente una forma de arte.
Visitar Dubái y no disfrutar del espectáculo de Dubái Fountain es como no haber estado en Dubái, se encuentra ubicada al pie del Burj Khalifa y todos los días la fuente cuenta con diferentes melodías que animan el espectáculo de luz y agua que asombran a turistas y a locales, cómo no, si el espectáculo es de primer nivel y es uno de los más grandes del mundo.
No puedes dejar pasar la visita al Deira Gold Souk, el mercado de oro, plata y muchas joyas de otros materiales, un lugar donde puedes comprar desde unos aretes hasta el accesorio más pesado que puedas imaginar y es ahí donde se encuentra el anillo de oro más grande y pesado del mundo, permítenos darte un tip: ¡no te olvides de regatear! Es parte del proceso y sería ilógico no intentarlo, si te encantan las joyas este lugar es perfecto para ti.
Si deseas conocer más sobre esta maravillosa cultura, te invito a que visites el Dubái Museum, donde observarás increíbles objetos desde los años más antiguos, herramientas de trabajo, instrumentos musicales, armas, estructuras, las formas de trabajo más antiguas como es el comercio de perlas, entre muchas cosas más. ¡Este museo es considerado como el edificio más antiguo de la ciudad!
Tómate el tiempo para explorar un ícono en el mapa de Dubái. The Palm Jumeirah es el terreno de los complejos turísticos más ostentosos de Dubái, las islas artificiales que posee asemejan a una palmera que se fundó a partir de masa de tierra recuperada y una serie de archipiélagos artificiales, cuenta con carreteras, túneles y transporte público. ¡No hay pretexto para no visitarla!
The Palm Jumeirah cuenta con varios hoteles incluyendo el Atlantis que es un majestuoso hotel de 5 estrellas el cual ofrece dos de de los parques acuáticos más grandes del mundo.
¡No puedes dejar pasar este momento! ¡Ven y visita Dubái!
Un lugar donde puedes encontrar arquitectura de vanguardia junto a estructuras más tradicionales. Una mezcla de tradición y modernidad.
¡El lugar donde todo encontrarás!