Este destino es un sitio único, repleto de maravillas que te dejarán boquiabierto; visitarlo es descubrir otro mundo, con desiertos infinitos, ciudades ancestrales y siglos de historia, el cual se ha convertido rápidamente en uno de los destinos más increíbles del mundo; Marruecos es un lugar que no te puedes perder.
Marrakech es una de las ciudades imperiales más famosas de Marruecos, siendo considerada el centro cultural más importante del país. La Plaza de Jamaa el Fna es uno de los sitios más representativos de la ciudad, pues en ella se desarrolla la vida social y económica de Marrakech, ya sea de día o de noche, recorrerla es descubrir todo un mundo. En Marruecos se acostumbra a regatear, así que no dudes en hacerlo; el Zoco es considerado como la cuna del regateo, y es tan bien visto, que inclusive podrías conseguir cualquier objeto tres veces menos del precio inicial. Una de las actividades que no puedes perderte aquí es disfrutar de los famosos hammams o baños árabes, los más tradicionales se encuentran cerca de las mezquitas, donde podrás disfrutar de un increíble ambiente de relajación, ideal para romper con la rutina.
Chaouen, conocida también como la Ciudad Santa, es una de las medinas más importantes de Marruecos. Un dato curioso: en Marruecos, se conoce como medina a las ciudades o barrios antiguos; Xauen, como también se le conoce, es famosa por el característico color azul que cubre a toda la ciudad, desde los edificios más importantes, hasta las mezquitas y lámparas que iluminan la calle, todos estos han sido pintados de diferentes tonalidades de azul, se dice que los pobladores utilizaron este color para imitar el azul del cielo. Un símbolo característico de esta ciudad es también la gran variedad de artesanías que encontraremos en sus calles, desde alfombras hasta lámparas de cobre, es posible incluso observar a los mismos artesanos elaborando cada uno de estos.
Ait Ben Haddou es uno de los sitios más fascinantes de Marruecos, siendo también el ksar más famoso del país. Un ksar es un conjunto de casas de adobe rodeadas de murallas y torres, creadas para defender la cosecha; ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad, y se sabe que es una de las mejores preservadas hasta la actualidad; recorrerla es un viaje al pasado, pues aun se conservan gran parte de sus antiguas edificaciones. Su fama es tal, que ha sido escenario en numerosas ocasiones de películas y series, como La Momia, Gladiador o Juego de Tronos.
Marruecos es uno de los destinos más increíbles del mundo, con sus calles ancestrales, sus siglos de historia y la sensación que provoca de viajar al pasado es única, cada rincón te dejará sin palabras.
Moenia Montes