México es uno de los países con mayor variedad cultural del mundo, en el pasado fue hogar de muchas de las civilizaciones más importantes del mundo; en la actualidad es uno de los destinos turísticos más fascinantes, y no lo digo porque sea mexicana, si no que cada estado ofrece a todos los que lo visitan experiencias únicas imposibles de olvidar, como las que ahora te platicaré.
Primero te diré de la Ciudad de México, la capital. En ella podrás encontrar infinidad de museos, que son considerados los más importantes del mundo y joyas arquitectónicas, como el Palacio de Bellas Artes o el Ángel de la Independencia. Así mismo quedarás encantado con un paseo en trajinera en Xochimilco o degustar los famosos tacos al pastor una delicia que no debes dejar escapar; esta ciudad te ofrecerá miles de experiencias que disfrutar.
¿Qué te puedo decir de Oaxaca? Es uno de los mayores representantes de la tradición mexicana, el cual satisface a cada uno de los sentidos. Quedarás maravillado con el esplendor de la zona arqueológica de Monte Albán, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o visitar las Cascadas Petrificadas de Hierve el Agua (déjame decirte que sólo existen dos sitios naturales en el mundo de su tipo), todo un espectáculo digno de compartir en Instagram. ¿Y qué decir de la comida? Este estado posee platillos deliciosos, que sin duda, son inigualables, desde probar el famoso y ancestral Mole negro hasta las tlayudas y chapulines, una explosión de sabores, ¿se te antoja? ¡A mi sí!
Un destino que me gusta visitar en mis vacaciones constantemente es Chiapas, ya que posee una belleza natural excepcional, sus paisajes únicos te dejarán sin palabras cuando lo visites. Por ejemplo, rodeada de una abundante selva, se encuentra la antigua ciudad de Palenque, uno de los vestigios arqueológicos más importantes de la cultura maya, créeme que una mañana en este sitio es lo que necesitas para salir de la rutina. Después en la tarde, podrás visitar las famosas Cascadas de Agua Azul, un pulmón del país, aquí podrás degustar muchos de los platillos de la cocina chiapaneca o refrescarte en las aguas turquesas, un lugar muy recomendado.
Ahora es momento de hablar del destino de sol y playa por excelencia, la Riviera Maya, es un paraíso terrenal, pues la belleza de sus playas es incomparable. Una de las favoritas es Playa del Carmen, que es considerada como el corazón de la Riviera, pues se encuentra en un sitio privilegiado, sus playas de azul turquesa y blanca arena la convierten en la postal perfecta. Ahora bien, si necesitas mayor aventura, Cancún es la respuesta, además de poseer playas de exquisita belleza, aquí se encuentran ruinas de la antigua cultura maya, además es hogar de uno de los parque recreativos naturales más famosos de México, Xcaret, que busca preservar y dar a conocer el esplendor del lugar. Créeme, no podrás imaginar toda la emoción que vivirás ahí.
Ya que estamos hablando de lugares únicos en el mundo, Mérida no puede quedar fuera, es conocida como la Ciudad Blanca, pues en ella predominan las edificaciones de este color. Cuando recorras la ciudad podrás encontrar edificios tan importantes como la Casa de Montejo, en donde se encuentran exhibidas piezas del siglo XIX. Ahora que, si literalmente te quieres maravillar, definitivamente tienes que visitar Chichen Itzá, antiguo asentamiento de la civilización maya, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, aquí podrás disfrutar durante el equinoccio de primavera, el descenso de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada, una de las deidades más importantes de aquella cultura; un espectáculo natural sin igual.
Definitivamente reafirmo que México es un lugar único, un sitio lleno de sincretismo fantástico, el cual te ofrecerá las experiencias más diversas y únicas que puedas imaginar, todas y cada una de ellas son dignas de vivir. No puedes perderte esta increíble aventura, que te dejará con las ganas de quererte quedar.
Moenia Montes.