Hicimos una investigación de los cinco lugares más espeluznantes para pasar este Halloween y esto es lo que descubrimos:
1. Osario de Sedlec, República Checa.
Es una macabra iglesia gótica donde todo el mobiliario y la “decoración” está hecho de huesos humanos, desde las bancas y el altar hasta los escudos y blasones. Los candiles están confeccionados con cientos de cráneos ensartados artísticamente y colgados en cadenas que rechinan al menor movimiento. Se calcula que aquí fueron depositados los restos de alrededor de 70 mil difuntos. ¡Realmente espeluznante!
2. Catacumbas de París.
¿Te imaginas que debajo de todo el arte, la moda y el buen gusto que caracteriza a la capital francesa, hay una red de 200 kilómetros de vías subterráneas repletos de huesos humanos? Se calcula que son los vestigios de más de 6 millones de personas víctimas de la terrible peste negra en la Edad Media, que a falta de cementerios y para evitar contagios, fueron depositados en estas aterradoras catacumbas… ¡las más horripilantes del mundo!
3. Castillo Moosham, Austria.
Es un enorme castillo construido en el año 1208 por el príncipe de Salzburgo, cercano a esta ciudad, que tiene fama de ser el lugar habitado por la mayor cantidad de fantasmas del mundo. Se dice que dentro de sus muros fueron decapitadas cientos de mujeres acusadas de brujería, por lo que se le conoce como el Castillo de las Brujas. Además se cree que en los alrededores vagaron por las noches varios hombres-lobo, ya que durante el siglo XVII aparecieron cientos de vacas y ciervos destrozados. ¿Te gustaría pasar una noche en alguna de sus habitaciones?
4. Castillo de Bran, Rumania.
Es una inmensa fortaleza medieval construida en 1212 en medio de los espesos bosques de Transilvania y fue el hogar del famoso príncipe Vlad III, conde de Drácula, mejor conocido como “Vlad el empalador”. Durante la época de las cruzadas, fue apodado así por tener la mala costumbre de clavar en estacas a sus enemigos… Se cree que empaló a miles de opositores en las cercanías de este castillo. Vlad fue el siniestro personaje que inspiró a Bram Stoker para crear su famosa novela. ¿Ya la leíste?
5. Salem, Massachussets.
Es la población más embrujada de Estados Unidos. Se dice que aquí se ejecutaron en 1692 a miles de mujeres acusadas de brujería cuyos fantasmas vagan permanentemente por varias partes de la ciudad y los bosques aledaños, sobre todo en la noche de Halloween, el 31 de octubre. Si te das una vuelta por ahí, no dejes de visitar su horripilante Museo de Cera y el Museo de las Brujas de Salem.
Maurizio Cao