Skylodge, Cusco, Perú.
¿Te imaginas dormir en una capsula de aluminio y policarbonato transparente, suspendida de una pared de roca a 400 metros de altura? En el albergue aéreo Skylodge cercano a Cusco, en Perú, puedes vivir esta fabulosa experiencia. El acceso al original dormitorio se realiza a través de tirolesa o puente colgante, aunque los más atrevidos tienen la oportunidad de acceder escalando la gigantesca pared de roca con equipo especial de escalada. Una vez adentro de la cápsula a la cual accedes colgado de un arnés, te encontrarás como flotando en el aire con una espectacular vista del Valle Sagrado de los incas. Por las noches el cielo estrellado en esta zona totalmente sin luces urbanas es uno de los espectáculos más maravillosos que hay. Cada cápsula es de 7.50 x 2.60 x 2.60 metros e incluye cuatro camas, comedor y baño privado. La energía eléctrica básica la proporcionan paneles solares. ¿Te animas?
Kaklautannen Arctic Resort, Rovaniemi, Finlandia.
Es el hotel más septentrional del mundo. Situado en el Círculo Polar Ártico, a 66 grados latitud norte, en la Laponia Finlandesa. Este original alojamiento, se compone de más de 20 iglús independientes fabricados totalmente de vidrio templado, por lo que durante el día observas el espeso bosque a tu alrededor con la fauna local, como son osos y renos, y durante la noche, te deleitas con el cielo estrellado y las espectaculares auroras boreales, ese fenómeno atmosférico único en el mundo que sólo puede observarse en estas latitudes entre los meses de agosto a abril. Hay una variedad de actividades que puedes realizar durante tu estancia en este fabuloso resort, como son: pescar con caña después de cavar tu propio hoyo en el hielo con un taladro especial; tomar un baño sauna a mas de 50 grados y después sumergirte en el agua helada a través de un hoyo en el hielo; dar un paseo por los bosques nevados en un trineo jalado por renos; o bien si vas en Navidad, podrás visitar la auténtica y maravillosa aldea de Santa Claus ubicada a pocos kilómetros del resort.
Hotel Mirador, Barranca del Cobre, Chihuahua, México.
Pocos hoteles en el mundo tienen su propia estación de tren… Si tomas el ferrocarril escénico Chepe en Chihuahua en dirección a Topolobampo, puedes bajarte en la estación Posada Barrancas del kilómetro 622 y hospedarte en el hotel El Mirador. Las 70 habitaciones de este lujoso hotel, construido en el punto más alto, ofrecen una vista panorámica del espectacular Cañón del Cobre, capricho de la naturaleza único el mundo, en la Sierra Tarahumara. Las actividades que puedes disfrutar en tu estancia son: cruzar el cañón en teleférico; deslizarte en la vertiginosa tirolesa, una de las más largas del mundo, o bien caminar por el skywalk, caminos y puentes sujetados y colgados de las rocas del cañón… Para cenar, un delicioso burrito norteño de machaca con huevo y una buena cerveza…¡una experiencia maravillosa!
Hotel Kelebek, Capadocia, Turquía.
¿Alguna vez has dormido en el interior de una cueva? Si te hospedas en cualquiera de las habitaciones del hotel Kelebek en Capadocia, podrás vivir esta experiencia, pues todas están construidas dentro de cuevas naturales, aunque lujosamente adaptadas con todas las comodidades que te puedas imaginar… Están revestidas de mármol y madera, decoradas con lujosos muebles orientales, candiles y tapetes turcos. Desde la terraza de las habitaciones se pueden admirar jardines de rosas y el paisaje de esta población totalmente construida en cuevas. Entre las actividades que puedes realizar aquí están: el ascenso en globo aerostático, para admirar los espectaculares paisajes tipo lunar y las Chimeneas de las Hadas, formación geológica única; caminar por sus intrincados callejones o bien montar a caballo, una tradición turca ancestral. Para relajarte, no podrá faltar un delicioso haman, baño turco tradicional y después una comida gourmet en el restaurante del hotel, acompañada de un té o café con delicias turcas, especialidad de la región…
Maurizio Cao