Europa se caracteriza por su gran variedad de platillos dulces, muchos de ellos adaptados a la cultura de cada ciudad. Lo que no podemos negar es que cada uno de ellos es sumamente delicioso, por ello aquí te comparto mis favoritos en cada una de las ciudades
Roma es conocida por ser la cuna del gelato italiano, en sus calles encontraremos las famosas gelaterías, sitios dedicados a la elaboración de este famoso postre y que buscan ofrecer a los visitantes el auténtico sabor italiano. Una de las más famosas es la gelatería Frigidarium, considerada como una de las más tradicionales, cada gelato va acompañado de una fina capa de chocolate blanco o negro que puedes ir rompiendo poco a poco. Te recomiendo degustar el gelato de la casa, sin duda, uno de los más deliciosos.
Florencia es hogar de una de las cocinas más exquisitas del mundo, la cocina toscana, famosa por sus platillos simples pero con gran sabor. La Schiacciata alla Fiorentina es uno de sus postres más famosos, este consiste en un bizcocho plano de naranja y oliva que puede ser acompañado con un relleno de natilla o crema, ideal para los días de fiesta. Todas las pasticcerias locales nos ofrecen su versión de este exquisito postre, así que no dudes en probar alguno de ellos.
En Venecia encontrarás uno de los platillos más conocidos de la cocina italiana, los famosos buñuelos venecianos, también conocidos como frittole veneto. Este singular postre de forma redonda se ofrece durante los carnavales de Venecia, y pueden ir acompañados de chocolate, pasas o piñones. Existen muchos sitios en Venecia donde podrás degustar de este particular postre, pero los más tradicionales se encuentran alrededor de la Plaza San Marcos, así que no olvides dar un paseo por ésta.
Las Ovocné Knedlíky son uno de los postres más famosos y tradicionales de Praga, consiste en una especie de albóndigas dulces rellenas de fresa, ciruela o albaricoque, acompañadas de mantequilla y queso cottage seco o chocolate, es un básico de la cocina checa. Este postre se puede encontrar en todos los restaurantes de Praga, ideal para disfrutarlo durante el almuerzo.
Los Macarons son una de las especialidades francesas más conocidas en el mundo. Este delicado postre es una mezcla de texturas, pues mientras las galletas se derriten en tu boca, podrás saborear su exquisito relleno de crema, sin mencionar que encontrarás una inmensa variedad de sabores. En París existen muchos sitios donde podrás degustar de este exquisito postre, uno de los más famosos es la Boutique Ladurée, famosa por haber creado el macaron doble y ofrecer los mejores Macarons de París.
En Madrid encontraremos uno de los postres más famosos de España, las Torrijas. Este postre consiste en una rebanada de pan frita remojada en leche o vino, y se acompaña con miel, mermelada o frutos de temporada. Todos los restaurantes de Madrid ofrecen su versión de este delicioso postre, así que anímate a probar cada uno de ellos.
Estos postres son toda una delicia, cada bocado nos transporta a un mundo de sabores únicos e inigualables, los cuales no puedes perderte en tu próxima visita a Europa.
Y a ti ¿Cuál te gustaría probar?
Moenia Montes