Una de las mejores experiencias de viaje es conocer las bases estratégicas más importantes de la NASA. El Kennedy Space Center es el lugar que desde 1962 ha tenido innumerables misiones que sin duda han marcado el rumbo de la historia del mundo.
¿Alguna vez te has imaginado todo el trabajo que implica realizar un lanzamiento y hacer misiones espaciales, recorrer las instalaciones de una verdadera estación de la fuerza aérea al mismo tiempo que experimentas cómo viven y trabajan los miembros de la tripulación espacial?; será algo inolvidable.
Al caminar por debajo del enorme cohete Saturno V, el más potente que se ha creado en el Centro Apollo, puedes revivir los primeros pasos de Neill Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna.
En Nasa Center puedes conocer aquellos astronautas que se aventuraron a lo desconocido y disfrutar de las películas del espacio a través de unas pantallas de cinco pisos que te transportarán a un viaje virtual a la estación espacial internacional.
Puedes también descubrir el Astronaut Encounter y escuchar a verdaderos astronautas contar sus experiencias a través del transbordador al espacio con una lanzadera espacial, simulación sensacional que imita las visitas, sonidos y sensaciones de un auténtico lanzamiento mientras deleitas el espectáculo “Los ojos del Universo”.
Por su puesto, no puede faltar un suculento y delicioso desayuno acompañado de un miembro del cuerpo de astronautas de la NASA mientras le preguntas todo lo que siempre has querido saber sobre estar en el espacio.
En definitiva, NASA es un proyecto que tienes que vivir, no basta con sólo contarlo.
“Ese es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad.”
Neil A. Armstrong
IGS Education