Japón es hogar de una de las culturas más fascinantes del mundo, misma que aún con el pasar de los años ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos y la vida moderna; sus calles y templos guardan siglos de historia, que nos harán viajar al pasado.
Tokio es su capital y también una de las ciudades más importantes del país nipón, pues en ella se reúne gran parte de la cultura japonesa. El popular Parque Ueno es uno de los sitios favoritos para turistas y locales, sobre todo durante la primavera, pues es el sitio ideal para observar el espectacular florecimiento de los árboles de cerezo.
En Tokio se encuentra uno de los mercados de mariscos más grandes del mundo, el famoso Mercado de Tsukiji, aquí podrás encontrar distintos platillos tradicionales de la cocina japonesa como el famoso onigiri o el delicioso ramen.
¿Alguna vez escuchaste acerca de Hachiko, el perro fiel? A las afueras de la estación de trenes de Shibuya se encuentra la estatua del famoso akita, conocido por haber esperado durante más de 9 años el regreso de su dueño, cada 8 de marzo se conmemora la memoria del noble animal que nos enseñó el significado de la lealtad.
En Kioto encontrarás los famosos barrios de geishas, siendo el barrio de Gion uno de los más conocidos, pues aquí se encuentran las principales casas de té; muchos turistas visitan Gion esperando encontrarse durante su recorrido a alguna Geiko, pues sin duda se han convertido en uno de los símbolos más significativos de la cultura japonesa.
Nara fue en el pasado la capital de Japón, hoy en día sigue preservando gran parte de su legado cultural siendo una de las ciudades más tradicionales del país. Uno de sus mayores atractivos es el Parque de los Ciervos, aquí encontrarás más de 1000 ciervos Sika considerados como los mensajeros de las deidades, durante tu recorrido estos animales te harán compañía, así que no olvides llevar contigo una galleta de arroz, son sus favoritas. En Nara se encuentra el Templo Todaiji, este sitio alberga la estatua del Gran Buda de Nara, una de las más grandes en el mundo.
El Monte Fuji es uno de los atractivos que no puedes perderte, ya que ha sido considerado como uno de los símbolos más importantes de Japón. Rodeado de 5 lagos, ofrece los más bellos paisajes, ideales para las postales de ensueño. Es uno de los sitios más sagrados del país, pues se tiene la creencia de que es hogar de todas las divinidades de la naturaleza.
Japón es un lugar único, lleno de vida y tradición, pero también de modernidad, donde encontrarás tantos lugares increíbles que siempre querrás volver.
Moenia Montes