Al sur de Centroamérica, entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe se encuentra uno de los países con mayor biodiversidad de todo el mundo: Costa Rica.Hace un año tuve la fortuna de visitar este maravillo lugar y descubrí el porqué muchos lo han considerado el paraíso terrenal, fue sin lugar a dudas una de las mejores experiencias que he vivido.
San José es la capital de Costa Rica y una de las ciudades más bonitas que he visitado, está rodeada de un sinfín de edificios coloniales, es el sitio perfecto para conocer más acerca de la historia de Costa Rica, pues posee gran parte de los museos del país, como el Museo Nacional de Costa Rica o el Museo del Oro Precolombino. Cerca de San José se encuentra una de las áreas protegidas más grandes del país, el Parque Nacional Braulio Carillo. En esta zona se encuentran dos de los muchos volcanes que hay en Costa Rica, el volcán Barva y el volcán Cacho Negro. Encontraremos también el famoso Bosque Lluvioso, una de las zonas más atractivas del parque, donde podrás observar la vida silvestre en todo su esplendor. Imagínate dar un paseo en teleférico, mientras observas a tus pies a pumas, osos hormigueros, monos o al famoso tapir, el mamífero más grande en Costa Rica.
Pero si lo que buscas es disfrutar de una tarde de playa, te recomiendo visitar Parque Manuel Antonio. Este sitio es considerado como la joya del pacífico, y a pesar de ser una de las reservas más pequeñas de Costa Rica, es uno de sus mayores atractivos. Sus playas son una maravilla, pues el blanco de su arena contrasta a la perfección con lo verde de sus selvas, donde encontramos una gran variedad de flora y fauna. Te deleitarás al escuchar el canto de cada una de las aves de este sitio, ¡el mejor concierto al aire libre! Pero mucho cuidado con los monos, son demasiado curiosos y sin que te des cuenta, tus aperitivos habrán desaparecido.
Antes de concluir tu recorrido en este maravilloso lugar, te recomiendo visites La Fortuna, hogar de la mayor variedad de maravillas geológicas de Costa Rica; aquí se encuentra el famoso volcán Arenal, uno de los volcanes activos de este país, pero no te preocupes, podrás visitarlo sin problema, pues se le ha considerado como uno de los más seguros de la zona. Otro de los grandes atractivos de La Fortuna, es su gran variedad de aguas termales que se encuentran en la zona, ideales para un descanso en compañía de amigos y familia.
Costa Rica es un lugar paradisiaco, sus paisajes sin igual nos harán sentir en las nubes. Su lema “Pura Vida” es un símbolo a nivel mundial, representa para los costarricenses el buen vivir, la humildad, el bienestar y la alegría, pero también equivale a decir “muy bien”, por ello a tu llegada, si alguien te pregunta ¿Cómo estás? no dudes en responder ¡Pura Vida!
Moenia Montes