El Valle Sagrado es un lugar mágico que se ha convertido en un destino que todos al menos una vez en la vida deberían visitar, ya que sus impactantes postales naturales e infinidad de sitios arqueológicos te dejarán sin palabras. El conocer este impresionante lugar no es tarea fácil, pero, ¿qué lugar con incomparable belleza es fácil de conocer?
El Valle Sagrado abarca desde Raqcui hasta Ollantaytambo y a lo largo de este trayecto podrás encontrar poblaciones coloniales como Chinchero, en él cual se encuentran recintos arqueológicos, una hermosa Iglesia colonial del siglo XVII con lienzos de la “Escuela Cuzqueña” y un mercado típico donde aún puede llevar a cabo el trueque. Al igual podrás conocer personas residentes de habla quechua, con trajes típicos, trabajando sus campos de manera artesanal.
Es posible que el viaje sea agotador pero te aseguramos que tendrás una recompensa inolvidable; ahora seguimos y llegamos a Moray, en esta población encontrarás una maravilla sin igual, se trata de un serie de terrazas de cultivo circulares, que se cree funcionaron como centro de investigación agrícola y observación astrológica para los Incas, ¡definitivamente algo extraordinario!
Si continuas podrás llegar a las “Minas de sal” en la población de Maras donde observarás 5,000 pozas de extracción de sal, construidos en la época de los incas donde sentirás visualmente que las pozas están llenas de nieve. Este lugar es uno de los cuatro en el mundo donde podrás conseguir sal rosa, así que te recomendamos llevar algún recipiente.
Es momento de llegar a Ollantaytambo, un complejo arqueológico donde podrás observar una fortaleza de piedra que aún se encuentra de pie, es considerado unos de los sitios más importantes de Perú y América del Sur; hace poco se descubrió, gracias a los sistemas de posicionamiento global, que este complejo está alineado con las pirámides de Giza en Egipto, las Islas de Pascua y las lineas de Nazca ¡Simplemente sin palabras!
Y al final la mayor recompensa llega, ya es que habrás llegado a la recta final del recorrido por el Valle Sagrado e iniciado la experiencia en Machu Picchu.
Recuerda llevar una buena cámara ya que encontrarás infinidad de postales que tomar durante todo el trayecto así como te recomendamos viajar en los meses adecuados por el clima que son: abril, mayo, septiembre y octubre.
Sí deseas recibir información de Perú déjanos tus datos y un agente IGS te contactará